Protocolos de prueba de ajuste del respirador
El uso de respiradores ajustados correctamente es una consideración de seguridad importante para los trabajadores en entornos peligrosos. Prueba de Ajuste del Respirador asegura un sello hermético en la cara del usuario para protegerlo de fugas de contaminantes o patógenos nocivos en el medio ambiente. La presencia de vello facial también puede causar fugas en los respiradores. Todos los respiradores deben someterse a una prueba de ajuste anualmente antes del primer uso. OSHA reconoce dos amplias categorías de pruebas de ajuste:
- Protocolos de prueba de ajuste cuantitativo: La prueba de ajuste cuantitativa de Allegro implica el proceso de medir la cantidad exacta de fuga en piezas faciales ajustadas. El equipo consta de una pieza facial unida a una sonda y conectada a la máquina de medición a través de una manguera.
- Protocolos de pruebas de ajuste cualitativas: La prueba de ajuste cualitativa de Allegro es un método de aprobación o falla que se basa en la respuesta sensorial personalizada (irritación/sabor/olor) del usuario (que usa el respirador) a agentes de prueba específicos como acetato de isoamilo (acetato de isopentilo o aceite de plátano), dulce (sacarina ), amargo (benzoato de denatonio) y humo irritante (HCl y Sn).