El compresor de resortes de puntal tipo almeja OTC 6494 se utiliza para comprimir y descomprimir de manera segura resortes de puntal durante el reemplazo o reparación de componentes de suspensión. Esta herramienta es esencial para cambiar amortiguadores y puntales y realizar otros trabajos relacionados con la suspensión. Está diseñado para sujetar de forma segura el resorte, evitando posibles peligros asociados con la liberación incontrolada de resortes comprimidos.
Características:
- El compresor de resorte de puntal tipo almeja OTC 6494 sujeta de forma segura las porciones superior e inferior del resorte de puntal durante la compresión.
- Este compresor de resortes tipo bivalva está construido en acero al carbono, lo que garantiza durabilidad y confiabilidad en aplicaciones automotrices.
- Viene con un conjunto completo de 31 piezas, incluidos pasadores de bloqueo de seguridad, lo que proporciona una solución versátil y completa para diversas necesidades de compresión de puntales y resortes.
- Este compresor de resorte de puntal tipo almeja ofrece pasadores de bloqueo de seguridad que mejoran la seguridad del usuario al sujetar de manera segura el resorte de puntal comprimido en su lugar durante los procesos de desmontaje y reemplazo.
- Está diseñado para usarse con puntales y no requiere zapata adaptadora especial, lo que agiliza el proceso de comprimir y sujetar resortes de puntales sin accesorios adicionales.
- Este compresor de resortes de puntal tipo clamshell ofrece un control preciso sobre la compresión y descompresión de los resortes de puntal, minimizando el riesgo de liberación incontrolada de energía.
Preguntas frecuentes:
P. ¿Cuál es el propósito de un pasador de bloqueo de seguridad en un compresor de resortes?
A. El pasador de bloqueo de seguridad garantiza que el resorte del puntal comprimido permanezca seguro en su lugar, lo que reduce el riesgo de que se suelte repentinamente durante el trabajo.
P. ¿Es necesario reemplazar ambos resortes del puntal delantero al mismo tiempo?
R. Se recomienda para un desgaste uniforme, pero si uno está significativamente dañado, se puede reemplazar individualmente.
P. ¿Existe algún riesgo asociado con la compresión de resortes de puntal en vehículos más antiguos?
R. Los resortes más viejos pueden ser más propensos a romperse, así que tenga cuidado e inspecciónelos minuciosamente.