El control de velocidad de CC Dayton 4Z829 está diseñado para regular la velocidad del motor de CC en transportadores, centrífugas y equipos de embalaje.
Características:
- El control de velocidad de CC de Dayton 4Z829 cuenta con un rectificador controlado por silicio (SCR) para convertir el voltaje de CA en voltaje de CC, lo que proporciona un control de velocidad variable para los motores de CC.
- Está integrado con un potenciómetro para facilitar los ajustes de aceleración y desaceleración y una función Power Start patentada que ofrece más del 200 % de par de arranque, lo que garantiza el arranque de cargas de alta fricción.
- Esta pieza proporciona protección contra sobrecarga del motor para evitar que se queme el motor y se desconecten de forma molesta.
- Viene equipado con un tacómetro para registrar la velocidad sin carga y está empacado en un gabinete resistente con clasificación NEMA 4/12 para protección contra partes eléctricas peligrosas.
- El modelo se facilita con interruptores de marcha/parada y avance/retroceso para facilitar la operación y viene con un manual de control de velocidad Dayton DC para comodidad del usuario.
- Cuenta con capacidad de supresión de transitorios y sobretensiones para proteger el motor contra sobretensiones eléctricas repentinas.
Estándares y aprobaciones:
Preguntas frecuentes:
P. ¿Cuál es el rango de temperatura de funcionamiento para este control de velocidad Dayton DC?
R. Tiene un rango de temperatura ambiente de funcionamiento de -10 a 45 grados centígrados.
P. ¿La pieza de potenciómetro requiere calibración posterior a la instalación?
R. La pieza de potenciómetro ajustable viene calibrada en su mayoría de fábrica. Se puede reajustar para casos especiales ajustando manualmente las velocidades mínima/máxima/aceleración/desaceleración o compensación de deslizamiento (V/Hz) del control de CC.
P. ¿Por qué se necesitan controles de velocidad en un motor de CC?
R. En la mayoría de las aplicaciones mecánicas, un control de velocidad controla la fluctuación de velocidad del dispositivo para mantener un par constante (o decreciente). Está diseñado para funcionar en un solo motor de CC de imán permanente o bobinado en derivación.