El condensador de funcionamiento Dayton 2MDV4 es un dispositivo de ahorro de energía que siempre está presente en el circuito del motor. Cuando falla un capacitor de funcionamiento, el motor puede experimentar varios problemas, como no arrancar, sobrecalentarse y vibrar.
Características:
- El capacitor de funcionamiento Dayton 2MDV4 mantiene una carga y permanece energizado mientras un motor está funcionando.
- Este condensador de funcionamiento se utiliza en aplicaciones que requieren un par medio a alto, como impulsores de barrena, compresores, acondicionadores de aire y transportadores.
- Mejora el rendimiento de funcionamiento de un motor ofreciendo constantemente par adicional, mientras que los condensadores de arranque salen del circuito una vez que el motor alcanza su velocidad de funcionamiento.
- Este condensador de funcionamiento 2MDV4 cuenta con terminales de conexión rápida macho de 1/4 con aisladores de plástico y una caja de aluminio con una cubierta de acero.
- Es fundamental hacer coincidir la forma (redonda, ovalada o rectangular), así como la clasificación en microfaradios, el voltaje y las dimensiones del capacitor original al reemplazar un capacitor de funcionamiento.
Estándares y aprobaciones:
Preguntas frecuentes:
P. ¿Cuál es el rango de temperatura de funcionamiento de este capacitor de funcionamiento Dayton 2MDV4?
R. El condensador de funcionamiento Dayton 2MDV4 ofrece un rango de temperatura de funcionamiento de -40 a 185 grados F.
P. ¿Cuál es la diferencia entre un condensador de marcha y uno de arranque?
A. Los condensadores de funcionamiento son más frecuentes. Almacenan la energía necesaria para mantener el motor del ventilador en funcionamiento para que el acondicionador de aire pueda seguir enfriando. El condensador de arranque, por otro lado, proporciona específicamente la energía necesaria para arrancar el acondicionador de aire.
P. ¿Qué causa la falla de un condensador de funcionamiento?
R. El sobrecalentamiento es la causa principal de un condensador de arranque defectuoso. Los condensadores de arranque no están destinados a disipar el calor generado por el funcionamiento continuo. Se emplean para permanecer en el circuito solo brevemente mientras el motor arranca. Si se deja un condensador de arranque en el circuito durante un período de tiempo prolongado, se sobrecalentará y fallará.