Marathon Motors Motores a prueba de explosiones para servicio peligroso División 1, servicio severo, trifásico, cara C sin base | Raptor Supplies España

MARATHON MOTORS Motores a prueba de explosiones de división 1 para servicio peligroso, servicio severo, trifásico, cara C sin base


Los motores Marathon de servicio peligroso, división 1 a prueba de explosiones funcionan en entornos que están expuestos a vapores, humos, polvo o gases atmosféricos potencialmente explosivos o inflamables. Se utilizan en ubicaciones de Clase 1 (Grupo C y D) y Clase 2 (Grupo F y G).

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Aspectos: Organizadores de , Deber: ASESORIA CONTINUA , Grupo de Eficiencia: NEMA Premium Eficiente , máx. Temperatura ambiente.: 40 grados C , Aplicación del motor: Lugares peligrosos , Diseño de motores: Fase 3 , Diseño de la carcasa del motor: Totalmente cerrado enfriado por ventilador , Diseño del eje del motor: Enchavetado , Fase: 3 , Temporal. Código: T3B
EstiloModeloLongitud del cableCuadroMaterial del marcoLongitud sin ejeProtección térmica del motorRPM de la placa de identificaciónDiseño NEMAEficiencia nominalPrecio
A
213TTGND16001
6"213TCHierro fundido20 5 / 16 "T-stat3525B91.7%€2,764.86
B
182TTGN16003
6"182TCHierro fundido16"T-stat3525B89.5%€1,880.63
B
143TTGN16539
12"143TCHierro fundido13 1 / 16 "T-stat1765B82.5%€1,253.32
B
145TTGN16036
12"143TCHierro fundido13 1 / 16 "T-stat1755B50.5%€1,449.04
C
056T17G15615
18"56CAcero rolado14 1 / 16 "Auto1725B85.5%€1,013.25
C
056T17G15601
18"56CAcero rolado14 1 / 16 "Auto1725B87.5%€1,456.28
C
056T17G15599
18"56CAcero rolado14 1 / 16 "Auto1725A86.5%€993.26

Mecanismo de trabajo

  • Los motores eléctricos convierten la energía eléctrica en energía mecánica para generar movimiento.
  • La fuerza se produce dentro del motor a través de la interacción entre una corriente alterna (CA) o continua (CC) del devanado y el campo magnético.

Caracteristicas

  • Los motores de servicio peligroso Marathon se suministran en cajas de conductos a prueba de explosiones para un funcionamiento eficiente en entornos hostiles.
  • Cuentan con una construcción de marco de hierro fundido o acero laminado para rigidez estructural y servicio a prueba de corrosión, a temperaturas de hasta 40 grados centígrados.
  • Estas piezaes aisladas de clase B eliminan la necesidad de condensadores de funcionamiento, condensadores de arranque e interruptores de arranque centrífugos para evitar fallas o desgaste de los motores.
  • Vienen con T-stat o termostatos automáticos que están conectados al circuito de control.
  • Estos modelos trifásicos tienen ejes giratorios en sentido horario o antihorario y ofrecen velocidades de hasta 3525 rpm.
  • Están equipados con una carcasa TEFC para permitir que el aire de refrigeración fluya a través del motor, evitando así el sobrecalentamiento.
  • Estas piezaes de montaje sin patas con cara C tienen rodamientos de bolas para reducir la fricción del motor.

Estándares y aprobaciones

  • UL
  • NEMA

Preguntas frecuentes

¿Qué significa aislamiento clase B?

Estos motores tienen aislamiento Clase B para control de temperatura. Los motores aislados de clase B pueden manejar temperaturas de hasta 130 grados C.

¿Estos motores evitan la sobrecarga?

Sí, los motores Marathon tienen un T-stat o protector térmico de reinicio automático para evitar sobrecargas.

¿Cuál es la diferencia entre motores monofásicos, bifásicos y trifásicos?

  • Motor monofásico: La electricidad fluye a través de un solo conductor.
  • Motor bifásico: La electricidad fluye a través de conductores de 4 hilos (2 para cada fase).
  • Motor trifásico: La electricidad fluye a través de 3 conductores separados.

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