MARATHON MOTORS Motores a prueba de explosiones de división 1 para servicio peligroso, servicio severo, trifásico, cara C sin base
Los motores Marathon de servicio peligroso, división 1 a prueba de explosiones funcionan en entornos que están expuestos a vapores, humos, polvo o gases atmosféricos potencialmente explosivos o inflamables. Se utilizan en ubicaciones de Clase 1 (Grupo C y D) y Clase 2 (Grupo F y G).
Estilo | Modelo | Longitud del cable | Cuadro | Material del marco | Longitud sin eje | Protección térmica del motor | RPM de la placa de identificación | Diseño NEMA | Eficiencia nominal | Precio | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
A | 213TTGND16001 | 6" | 213TC | Hierro fundido | 20 5 / 16 " | T-stat | 3525 | B | 91.7% | €2,764.86 | |
B | 182TTGN16003 | 6" | 182TC | Hierro fundido | 16" | T-stat | 3525 | B | 89.5% | €1,880.63 | |
B | 143TTGN16539 | 12" | 143TC | Hierro fundido | 13 1 / 16 " | T-stat | 1765 | B | 82.5% | €1,253.32 | |
B | 145TTGN16036 | 12" | 143TC | Hierro fundido | 13 1 / 16 " | T-stat | 1755 | B | 50.5% | €1,449.04 | |
C | 056T17G15615 | 18" | 56C | Acero rolado | 14 1 / 16 " | Auto | 1725 | B | 85.5% | €1,013.25 | |
C | 056T17G15601 | 18" | 56C | Acero rolado | 14 1 / 16 " | Auto | 1725 | B | 87.5% | €1,456.28 | |
C | 056T17G15599 | 18" | 56C | Acero rolado | 14 1 / 16 " | Auto | 1725 | A | 86.5% | €993.26 |
Mecanismo de trabajo
- Los motores eléctricos convierten la energía eléctrica en energía mecánica para generar movimiento.
- La fuerza se produce dentro del motor a través de la interacción entre una corriente alterna (CA) o continua (CC) del devanado y el campo magnético.
Caracteristicas
- Los motores de servicio peligroso Marathon se suministran en cajas de conductos a prueba de explosiones para un funcionamiento eficiente en entornos hostiles.
- Cuentan con una construcción de marco de hierro fundido o acero laminado para rigidez estructural y servicio a prueba de corrosión, a temperaturas de hasta 40 grados centígrados.
- Estas piezaes aisladas de clase B eliminan la necesidad de condensadores de funcionamiento, condensadores de arranque e interruptores de arranque centrífugos para evitar fallas o desgaste de los motores.
- Vienen con T-stat o termostatos automáticos que están conectados al circuito de control.
- Estos modelos trifásicos tienen ejes giratorios en sentido horario o antihorario y ofrecen velocidades de hasta 3525 rpm.
- Están equipados con una carcasa TEFC para permitir que el aire de refrigeración fluya a través del motor, evitando así el sobrecalentamiento.
- Estas piezaes de montaje sin patas con cara C tienen rodamientos de bolas para reducir la fricción del motor.
Estándares y aprobaciones
- UL
- NEMA
Preguntas frecuentes
¿Qué significa aislamiento clase B?
Estos motores tienen aislamiento Clase B para control de temperatura. Los motores aislados de clase B pueden manejar temperaturas de hasta 130 grados C.
¿Estos motores evitan la sobrecarga?
Sí, los motores Marathon tienen un T-stat o protector térmico de reinicio automático para evitar sobrecargas.
¿Cuál es la diferencia entre motores monofásicos, bifásicos y trifásicos?
- Motor monofásico: La electricidad fluye a través de un solo conductor.
- Motor bifásico: La electricidad fluye a través de conductores de 4 hilos (2 para cada fase).
- Motor trifásico: La electricidad fluye a través de 3 conductores separados.
¡Estamos aquí para ayudar!
¿Busca una pieza que no figura aquí?
Conozca Más
- Niveles Box I-Beam y Torpedo
- Carros de reciclaje
- Cajas de dispositivos eléctricos
- Accesorios para calentadores de piezaes eléctricas
- Aisladores de vibraciones de montaje en suspensión
- Pulverizadores y esparcidores
- Llaves
- Escaleras Plataformas y Andamios
- fusibles
- Montaje de conductos
- WHEELER-REX Protector de ajuste IPS
- WESTWARD Extensión de manguera
- KILLARK Cubo de junta
- APEX-TOOLS Aprietatuercas 5/16 Hex.
- ARTU HSSCo8 y HSS, 2 flautas de longitud regular
- APPROVED VENDOR Reductores excéntricos compatibles con Tri Clover
- HOFFMAN Correas de rejilla para barra de puerta de la serie Proline
- ANVIL Boquillas de estampación biseladas excéntricas estándar
- WINSMITH Reductores de velocidad de reducción simple MSRS, tamaño E43, serie SE Encore
- GROVE GEAR Serie EL, estilo BR, tamaño 826, reductores de tornillo sin fin de aluminio