MARATHON MOTORS Motores de servicio severo Blue Chip, servicio peligroso División 1 a prueba de explosión, base rígida
Los motores de CA trifásicos para ubicaciones peligrosas de Marathon no requieren condensadores de arranque, condensadores de funcionamiento o interruptores de arranque centrífugos, todos los cuales pueden desgastarse y fallar. Tienen más torque y eficiencia que los motores monofásicos para ubicaciones peligrosas.
Estilo | Modelo | Asunto | Hz | Grupo de eficiencia | Cubierta | Longitud del cable | Longitud sin eje | Tipo de motor | Montaje | Precio | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
A | 286TTGN6537 | Motor a prueba de explosiones | 60 | - | EPFC | - | - | - | Rígido | €5,315.71 | |
B | 364TTGS16536 | Motor para lugares peligrosos | 60 | Prima NEMA | Totalmente cerrado enfriado por ventilador | - | 25.375" | Fase 3 | Rígido | €14,257.36 | |
C | 365TTGS16540 | Motor para lugares peligrosos | 50/60 | Prima NEMA | Totalmente cerrado enfriado por ventilador | - | 26.375" | Fase 3 | Rígido | €18,764.47 | |
D | 143TTGN6526 | Motor para lugares peligrosos | 50/60 | Premium | Totalmente cerrado enfriado por ventilador | - | - | Fase 3 | Rígido | €1,164.66 | |
E | 145TTGN6526 | Motor para lugares peligrosos | 50/60 | Premium | Totalmente cerrado enfriado por ventilador | - | - | Fase 3 | Rígido | €1,444.59 | |
F | 145TTGN6527 | Motor para lugares peligrosos | 50/60 | Premium | Totalmente cerrado enfriado por ventilador | - | - | Fase 3 | Rígido | €1,541.06 | |
G | 184TTGN6501 | Motor para lugares peligrosos | 50/60 | CEE | Totalmente cerrado enfriado por ventilador | 6" | 15.125" | Fase 3 | El pareo de bases | €2,611.76 | |
H | 286TTGN16577 | Motor para lugares peligrosos | 60 | Prima NEMA | Totalmente cerrado enfriado por ventilador | 8" | 23.187" | Fase 3 | Fútbol | €8,024.84 | |
I | 326TTGS6532 | Motor para lugares peligrosos | 50/60 | Prima NEMA | Totalmente cerrado enfriado por ventilador | 8" | 25.125" | Fase 3 | Fútbol | €10,769.01 | |
J | 364TTGS16577 | Motor para lugares peligrosos | 50/60 | Prima NEMA | Totalmente cerrado enfriado por ventilador | 8" | 25.625" | Fase 3 | Fútbol | €13,638.84 | |
K | 324TSTGS6501 | Motor para lugares peligrosos | 50/60 | Premium | Totalmente cerrado enfriado por ventilador | 8" | 23.625" | Fase 3 | El pareo de bases | €10,467.61 | |
L | 324TTGS6529 | Motor para lugares peligrosos | 50/60 | Premium | Totalmente cerrado enfriado por ventilador | 6" | 25.125" | Fase 3 | El pareo de bases | €10,295.08 | |
M | 326TTGS16546 | Motor para lugares peligrosos | 60 | - | - | - | - | Motor de servicio severo | - | €9,650.11 | |
N | 254TTGN16549 | Motor para lugares peligrosos | 60 | - | - | - | - | Motor de servicio severo | - | €4,322.54 | |
O | 286TTGN16546 | Motor para lugares peligrosos | 60 | - | - | - | - | Motor de servicio severo | - | €5,953.86 |
Mecanismo de trabajo
- Un motor básico de corriente alterna consta de una bobina de alambre y dos imanes fijos que rodean un eje.
- Cuando se aplica una carga de corriente alterna (CA) a una bobina de alambre, se transforma en un electroimán.
- El electroimán produce un campo magnético.
- Como el campo magnético cambia constantemente debido a la rotación, produce una corriente eléctrica en el interior del rotor, según la ley del electromagnetismo.
Caracteristicas
- Cumplen con las clasificaciones de eficiencia premium de NEMA.
- Estos motores de la serie Blue Chip están hechos 100 % de hierro fundido para brindar rigidez y reducir la vibración.
- Sus superficies internas y externas tienen pintura epoxi aplicada.
- Tienen escobillas de carbón que generan chispas, por lo que las cajas tienen paredes gruesas y rebordes largos donde las campanas de los extremos se encuentran con el marco.
- El cableado de campo debe completarse en un compartimiento de cableado separado o conectado que cumpla con los mismos estándares de grupo y clase de ubicación peligrosa que el motor.
- Vienen con una placa de identificación de acero inoxidable y una caja de conductos de gran tamaño que cumple con NEC que gira para permitir más cableado de campo y terminación.
Estándares y aprobaciones
- A prueba de explosión Clase I, División 1, Grupos C y D y Clase II, División 1, Grupos F y G
- CSA
- UL
Preguntas frecuentes
¿Qué es una caja TEFC?
Un motor totalmente cerrado enfriado por ventilador (TEFC) tiene un marco que evita el intercambio de aire entre el interior y el exterior del motor. Esto evita la contaminación del aire y, en menor medida, la entrada de líquidos en el motor. Un ventilador externo sopla aire sobre el marco para enfriar el motor, y el marco tiene nervaduras para aumentar el área de superficie para la disipación de calor.
¿Qué es Clase I División 1?
La División 1 es un subconjunto de la Clase I. Se define como un área donde pueden existir gases, vapores o líquidos explosivos o inflamables en condiciones normales de operación diaria.
¿En qué tipo de entorno se utilizan estos motores?
Estos motores están destinados a entornos donde hay vapores o gases inflamables (como propano, etileno y metano). Estos motores a prueba de explosiones también son adecuados para áreas con polvo combustible (carbón vegetal/negro de humo/polvo de grano).
¡Estamos aquí para ayudar!
¿Busca una pieza que no figura aquí?
Conozca Más
- Gafas de lectura
- Reguladores de aire
- Conectores de perno partido
- Accesorios para poste superior
- Accesorios para productos de control
- Mangueras neumáticas
- Linternas
- Herramientas neumáticas
- Escobas, cepillos y recogedores
- Accesorios abrasivos
- WESTWARD Dispensador de punta de aguja
- SPEEDAIRE Filtros de extracción de aceite estándar
- GRAINGER Tubos interiores de repuesto
- ATP Tubería 6 mm 100 pies
- DIXON Válvulas solenoides accionadas
- ACROVYN Esquina exterior, resistente a los impactos, Ozark
- PASS AND SEYMOUR Placas de pared para receptáculos dúplex de la serie Trademaster
- PASS AND SEYMOUR Conectores de bloqueo de montaje en panel de la serie 15
- WINSMITH Serie SE Encore, tamaño E30, reductores de velocidad de reducción simple MTNS
- GROVE GEAR Serie Bravo 518, estilo serie BMQ-R, reductores de reducción simple