Marathon Motors Motores Blue Chip para servicio severo, servicio peligroso División 1 a prueba de explosiones, base rígida | Raptor Supplies España

MARATHON MOTORS Motores de servicio severo Blue Chip, servicio peligroso División 1 a prueba de explosión, base rígida


Los motores de CA trifásicos para ubicaciones peligrosas de Marathon no requieren condensadores de arranque, condensadores de funcionamiento o interruptores de arranque centrífugos, todos los cuales pueden desgastarse y fallar. Tienen más torque y eficiencia que los motores monofásicos para ubicaciones peligrosas.

Filtrar
Asamblea: F1 SOLAMENTE , Rodamientos: Organizadores de , Deber: ASESORIA CONTINUA , Tipo de recinto: EPFC , Material del marco: Hierro fundido , Certificación Tramitar comprade u Otro Reconocimiento: Calificación NEMA Premium , Clase de aislamiento: F , Clasificación del IP: 54 , kilovatios: 22.4 , máx. Temperatura ambiente.: 40 grados C , Aplicación del motor: Ubicaciones peligrosas , Diseño de motores: Fase 3 , Diseño de la carcasa del motor: Totalmente cerrado enfriado por ventilador , Diseño del eje del motor: Enchavetado , Protección térmica del motor: T-stat , Tipo de montaje: RÍGIDO , Orientación: Horizontal , Fase: 3 , Rotación: CW / CCW , RPM: 1800 , Factor de servicio: 1.15 , Normas y Homologaciones: UL , Temporal. Código: T3B
EstiloModeloAsuntoHzGrupo de eficienciaCubiertaLongitud del cableLongitud sin ejeTipo de motorMontajePrecio
A
286TTGN6537
Motor a prueba de explosiones60-EPFC---Rígido€5,315.71
B
364TTGS16536
Motor para lugares peligrosos60Prima NEMATotalmente cerrado enfriado por ventilador-25.375"Fase 3Rígido€14,257.36
C
365TTGS16540
Motor para lugares peligrosos50/60Prima NEMATotalmente cerrado enfriado por ventilador-26.375"Fase 3Rígido€18,764.47
D
143TTGN6526
Motor para lugares peligrosos50/60PremiumTotalmente cerrado enfriado por ventilador--Fase 3Rígido€1,164.66
E
145TTGN6526
Motor para lugares peligrosos50/60PremiumTotalmente cerrado enfriado por ventilador--Fase 3Rígido€1,444.59
F
145TTGN6527
Motor para lugares peligrosos50/60PremiumTotalmente cerrado enfriado por ventilador--Fase 3Rígido€1,541.06
G
184TTGN6501
Motor para lugares peligrosos50/60CEETotalmente cerrado enfriado por ventilador6"15.125"Fase 3El pareo de bases€2,611.76
H
286TTGN16577
Motor para lugares peligrosos60Prima NEMATotalmente cerrado enfriado por ventilador8"23.187"Fase 3Fútbol€8,024.84
I
326TTGS6532
Motor para lugares peligrosos50/60Prima NEMATotalmente cerrado enfriado por ventilador8"25.125"Fase 3Fútbol€10,769.01
J
364TTGS16577
Motor para lugares peligrosos50/60Prima NEMATotalmente cerrado enfriado por ventilador8"25.625"Fase 3Fútbol€13,638.84
K
324TSTGS6501
Motor para lugares peligrosos50/60PremiumTotalmente cerrado enfriado por ventilador8"23.625"Fase 3El pareo de bases€10,467.61
L
324TTGS6529
Motor para lugares peligrosos50/60PremiumTotalmente cerrado enfriado por ventilador6"25.125"Fase 3El pareo de bases€10,295.08
M
326TTGS16546
Motor para lugares peligrosos60----Motor de servicio severo-€9,650.11
N
254TTGN16549
Motor para lugares peligrosos60----Motor de servicio severo-€4,322.54
O
286TTGN16546
Motor para lugares peligrosos60----Motor de servicio severo-€5,953.86

Mecanismo de trabajo

  • Un motor básico de corriente alterna consta de una bobina de alambre y dos imanes fijos que rodean un eje.
  • Cuando se aplica una carga de corriente alterna (CA) a una bobina de alambre, se transforma en un electroimán.
  • El electroimán produce un campo magnético.
  • Como el campo magnético cambia constantemente debido a la rotación, produce una corriente eléctrica en el interior del rotor, según la ley del electromagnetismo.

Caracteristicas

  • Cumplen con las clasificaciones de eficiencia premium de NEMA.
  • Estos motores de la serie Blue Chip están hechos 100 % de hierro fundido para brindar rigidez y reducir la vibración.
  • Sus superficies internas y externas tienen pintura epoxi aplicada.
  • Tienen escobillas de carbón que generan chispas, por lo que las cajas tienen paredes gruesas y rebordes largos donde las campanas de los extremos se encuentran con el marco.
  • El cableado de campo debe completarse en un compartimiento de cableado separado o conectado que cumpla con los mismos estándares de grupo y clase de ubicación peligrosa que el motor.
  • Vienen con una placa de identificación de acero inoxidable y una caja de conductos de gran tamaño que cumple con NEC que gira para permitir más cableado de campo y terminación.

Estándares y aprobaciones

  • A prueba de explosión Clase I, División 1, Grupos C y D y Clase II, División 1, Grupos F y G
  • CSA
  • UL

Preguntas frecuentes

¿Qué es una caja TEFC?

Un motor totalmente cerrado enfriado por ventilador (TEFC) tiene un marco que evita el intercambio de aire entre el interior y el exterior del motor. Esto evita la contaminación del aire y, en menor medida, la entrada de líquidos en el motor. Un ventilador externo sopla aire sobre el marco para enfriar el motor, y el marco tiene nervaduras para aumentar el área de superficie para la disipación de calor.

¿Qué es Clase I División 1?

La División 1 es un subconjunto de la Clase I. Se define como un área donde pueden existir gases, vapores o líquidos explosivos o inflamables en condiciones normales de operación diaria.

¿En qué tipo de entorno se utilizan estos motores?

Estos motores están destinados a entornos donde hay vapores o gases inflamables (como propano, etileno y metano). Estos motores a prueba de explosiones también son adecuados para áreas con polvo combustible (carbón vegetal/negro de humo/polvo de grano).

¡Estamos aquí para ayudar!

¿Busca una pieza que no figura aquí?