Motores con freno Leeson, trifásicos, TEFC, base sin rostro C | Raptor Supplies España

Motores con freno LEESON, trifásicos, TEFC, base sin cara C


Los motores de freno Leeson ofrecen frenado como medida de seguridad cuando la energía se corta abruptamente. Se utilizan en transportadores, máquinas herramienta, reductores de velocidad, operadores de puertas y polipastos que requieren una parada rápida.

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Deber: ASESORIA CONTINUA , Lubricación: Polirex EM , máx. Temperatura ambiente.: 40 , Protección térmica del motor: 9700K46 , Montaje: Redondas , Fase: 3 , Rotación: REV , Factor de servicio: 1.15
EstiloModelokWDiseñoCubiertaEmpaqueFactor de PotenciaRPMDiámetro del eje.Tipo de PropiedadPrecio
A
114158.00
.246-TENVB6618005/8"TN€1,339.34
B
114159.00
0.37BTEFCB6318005/8"TF€1,456.77
C
114160.00
0.56BTEFCB6518005/8"TF€1,709.55
D
119564.00
0.75BTEFCB68.518005/8"TF€2,057.22
E
122251.00
0.75BTEFCB68.518007/8"TF€2,539.39
F
122252.00
1.12CTEFCB67.718007/8"TF€2,323.99
G
119565.00
1.12 / 0.75CTEFCB67.71800 / 15005/8"TF€2,891.37
H
122253.00
1.49BTEFCB75.618007/8"TF€2,387.78
I
141309.00
5.6 / 7.5BTEFCF77 / 791800 / 1500-TF€6,144.45
J
141308.00
5.60ATEFCF71.71800-TF€4,851.00

Mecanismo de trabajo

  • Los motores freno utilizan un campo electromagnético para accionar y frenar el motor.
  • Funcionan empujando un rotor de polos magnéticos a través de la corriente aplicada.
  • Los polos del estator (que rodean el rotor) aplican fuerza para girar el eje.
  • Cuando se inyecta corriente CA o CC estática en la pieza, los polos del estator se vuelven estáticos y detienen el rotor.

Caracteristicas

  • Los motores de freno Leeson vienen con una carcasa TEFC / TENV para garantizar la protección contra el polvo, el agua y los contaminantes transportados por el aire.
  • Tienen un protector de extremo de cara C en el extremo de transmisión con menos base para una instalación rápida.
  • Estas piezaes NEMA Design A, B o C ofrecen aislamiento premium Clase B/F para control de temperatura.
  • Los frenos de estos modelos son a prueba de fallas y están accionados por resortes, debido a las bobinas de freno de doble voltaje.
  • Cuentan con una construcción de marco de acero duradero para rigidez estructural y lubricación Polyrex EM para resistir las fugas de aceite y agua a temperaturas de hasta 40 grados centígrados.
  • Estas piezaes trifásicas tienen una liberación manual de apagado para comodidad del usuario en caso de corte de energía. La carga se detiene automáticamente cuando se corta la energía.
  • Ofrecen un funcionamiento continuo a velocidades de hasta 1800 rpm.
  • Estos motores IP43 producen un par de hasta 10 hp con una fuente de alimentación de 50/60 Hz.

Estándares y aprobaciones

  • NEMA
  • IEC

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre los motores TENV y TEFC?

Los motores totalmente cerrados sin ventilación (TENV) están diseñados sin aberturas de aire y son ideales para aplicaciones donde se requiere desinfección o limpieza frecuente. Los motores TEFC (totalmente cerrados enfriados por ventilador) vienen con un ventilador externo para hacer circular el aire exterior hacia el motor.

¿Cuál es la diferencia entre motores monofásicos, bifásicos y trifásicos?

  • Motor monofásico: La electricidad fluye a través de un solo conductor.
  • Motor bifásico: La electricidad fluye a través de conductores de 4 hilos (2 para cada fase).
  • Motor trifásico: La electricidad fluye a través de 3 conductores separados.

¿Qué significa aislamiento Clase B y F?

Estos motores tienen aislamiento Clase B o F para control de temperatura. Los motores aislados de clase B pueden soportar temperaturas de hasta 130 grados C y los motores de clase F pueden soportar una temperatura máxima de 105 grados C.

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