Motores con freno LEESON, trifásicos, a prueba de goteo, base C sin cara
Los motores de freno Leeson se utilizan con transportadores, máquinas herramienta, reductores de velocidad, operadores de puertas y polipastos que requieren una parada rápida. Ofrecen frenado como medida de seguridad cuando la energía se corta bruscamente.
Estilo | Modelo | Factor de Potencia | Diseño | Cuadro | RPM | Factor de servicio | Diámetro del eje. | Tensión | Amperios a plena carga | Precio | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
A | 114166.00 | 58 | B | 56C | 1800 | 1.15 | 5/8" | 208-230 / 460 | 4.2 / 2.1 | €1,738.34 | |
B | 116766.00 | 64 / 62 | C | 56C | 1800 / 1500 | 1.15 | 5/8" | 230 / 460 | 5.6 / 2.8 | €2,023.01 | |
C | 114157.00 | 65 | B | 56C | 1800 | 1.25 | 5/8" | 208-230 / 460 | 2.8 / 1.4 | €1,609.99 | |
D | 122241.00 | 75.6 | B | 145TC | 1800 | 1.15 | 7/8" | 230 / 460 | 5.8 / 3.2 | €2,428.23 |
Mecanismo de trabajo
- Los motores freno utilizan un campo electromagnético para accionar y frenar el motor.
- Funcionan empujando un rotor de polos magnéticos a través de la corriente aplicada.
- Los polos del estator (que rodean el rotor) aplican fuerza para girar el eje.
- Cuando se inyecta corriente CA o CC estática en la pieza, los polos del estator se vuelven estáticos y detienen el rotor.
Caracteristicas
- Los motores con freno de Leeson tienen un protector de extremo de cara C en el extremo impulsor para una instalación rápida.
- Vienen con una carcasa a prueba de goteo para garantizar la protección contra el polvo, el agua y los contaminantes transportados por el aire.
- Estas piezaes NEMA B/C ofrecen aislamiento premium Clase B/F para control de temperatura.
- Los frenos de estos modelos son a prueba de fallas y están accionados por resortes, debido a las bobinas de freno de doble voltaje.
- Cuentan con una construcción de marco de acero duradero para rigidez estructural y lubricación Polyrex EM para resistir las fugas de aceite y agua a temperaturas de hasta 40 grados centígrados.
- Estas piezaes trifásicas tienen una liberación manual de apagado para comodidad del usuario en caso de corte de energía. La carga se detiene automáticamente cuando se corta la energía.
- Ofrecen un funcionamiento continuo a velocidades de hasta 1800 rpm.
- Estos motores producen un par de hasta 3 hp con una fuente de alimentación de 60 Hz.
Estándares y aprobaciones
- NEMA
- UL
- CSA
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la diferencia entre motores monofásicos, bifásicos y trifásicos?
- Motor monofásico: La electricidad fluye a través de un solo conductor.
- Motor bifásico: La electricidad fluye a través de conductores de 4 hilos (2 para cada fase).
- Motor trifásico: La electricidad fluye a través de 3 conductores separados.
¿Qué significa aislamiento Clase B y F?
Estos motores tienen aislamiento Clase B o F para control de temperatura. Los motores aislados de clase B pueden soportar temperaturas de hasta 130 grados C y los motores de clase F pueden soportar una temperatura máxima de 105 grados C.
¿Cuál es el propósito de un eje en un motor?
Un eje es un componente cilíndrico que sobresale de la carcasa y el motor. Convierte la energía del motor en aplicaciones de uso final.
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