Válvulas de retención de la serie SPC1-16 de Eaton Danfoss | Raptor Supplies España

Válvulas de retención de la serie EATON Danfoss SPC1-16


Las válvulas de retención de la serie SPC1-16 de Eaton Danfoss permiten el flujo de una variedad de medios, como aceite hidráulico, agua y vapor en una dirección mientras evitan el reflujo. Son compatibles con fluidos, incluidos aceites minerales, petróleo y aceites lubricantes con clasificación SAE 10 con la filtración recomendada l...nivel de 18/16/13, ideal para uso en sistemas hidráulicos y neumáticos.Leer más

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EstiloModeloPrecio
A
02 - 161055
€716.29
RFQ
A
02 - 112763
€700.22
RFQ

Mecanismo de trabajo

  • El mecanismo de trabajo de estas válvulas de retención se basa en un dispositivo de asiento accionado por resorte.
  • Cuando el fluido fluye en la dirección deseada, abre la válvula de asiento, lo que permite que pase el fluido.
  • A medida que la presión disminuye, el flujo intenta moverse en la dirección opuesta o se detiene.
  • Esto hace que el resorte de la válvula de retención comprima y selle la válvula de asiento, impidiendo así el flujo de fluido.

Caracteristicas

  • Cuentan con un mecanismo operado por piloto que permite el flujo libre del medio desde el puerto de entrada hasta el puerto de salida.
  • Consisten en un asiento que restringe o permite el flujo en el sistema y sellos Buna-N para resistencia a aceites, productos químicos y temperaturas elevadas.
  • Están hechos de aluminio para ofrecer durabilidad y resistencia a la corrosión y pueden soportar temperaturas que oscilan entre -40 y 120 grados centígrados.

Preguntas frecuentes

¿En qué dirección debo instalar mi válvula de retención?

Se prefiere la línea horizontal al instalar una válvula de retención, ya que minimiza las posibilidades de reflujo debido a la caída de presión.

¿Por qué se necesita filtración en las válvulas de retención?

El fluido filtrado reduce el riesgo de obstruir la válvula de control, asegurando un flujo suave de fluido y manteniendo un rendimiento constante de la válvula.

¿Cuál es la diferencia entre una válvula de control de acción directa y una operada por piloto?

Las válvulas de control de acción directa evitan la sobrepresión en un sistema hidráulico, mientras que las válvulas de control operadas por piloto regulan y mantienen la presión del sistema para evitar daños.

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