Válvulas de retención de la serie CV16-10 de Eaton Danfoss | Raptor Supplies España

Válvulas de retención de la serie EATON Danfoss CV16-10


Las válvulas de retención de la serie Eaton CV16-10 están diseñadas para permitir el flujo de fluidos en una dirección mientras evitan el reflujo que puede causar golpes de ariete o daños al equipo.

Filtrar
EstiloModeloPrecio
A
02 - 180553
€141.62
RFQ
A
02 - 174958
€79.30
RFQ

Mecanismo de trabajo

  • Cuando el fluido fluye en la dirección prevista, el asiento se abre a la fuerza por el flujo, lo que hace que el fluido pase hasta que la presión cae.
  • Debido a la disminución de la presión, el flujo se detiene y se invierte, lo que hace que el obturador accionado por resorte se cierre instantáneamente y detenga el reflujo hacia la válvula.
  • El asiento mantiene la válvula cerrada hasta que la presión del fluido es lo suficientemente alta como para vencer la fuerza del resorte y abrir la válvula nuevamente.

Caracteristicas

  • Estas válvulas de acción directa cuentan con una construcción de acero para una mayor durabilidad y un mecanismo estilo poppet para abrir/cerrar rápidamente los puertos de la válvula, lo que garantiza un flujo suave en el sistema.
  • Incorporan un método de instalación tipo cartucho atornillable para facilitar la integración y el mantenimiento, lo que reduce los posibles puntos de fuga y resiste las vibraciones y los niveles de ruido.
  • Son ideales para cosecha, transporte de basura y aplicaciones móviles e industriales.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la función de un sello de Viton?

Estas válvulas de retención tienen sellos de Viton que ofrecen una resistencia excepcional a aceites, productos químicos y muchos solventes a altas temperaturas.

¿Qué es el golpe de ariete?

El golpe de ariete puede ocurrir en los sistemas de plomería cuando el fluido se detiene o restringe repentinamente. Este cambio abrupto en el flujo provoca que una onda de presión viaje a través de las tuberías, creando un ruido de golpeteo.

¿Cómo mantener las válvulas de retención?

  • Inspeccione la válvula periódicamente para detectar cualquier signo de fuga o daño.
  • Reemplace la válvula o sus componentes (si es necesario) para garantizar el buen funcionamiento de la válvula.

¡Estamos aquí para ayudar!

¿Busca una pieza que no figura aquí?