Acoplamiento rígido sin llave LOVEJOY


Lovejoy Los acoplamientos rígidos o los dispositivos de bloqueo del eje están diseñados para aplicaciones en las que un eje se conecta a un cubo. Estos acoplamientos rígidos conectan equipos para transmitir potencia, así como para evitar vibraciones, golpes, contragolpes, desalineaciones y sobrecargas.

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Acoplamiento rígido sin llave

Los acoplamientos rígidos Lovejoy son ideales para conectar cubos a dos ejes, de modo que no se produzca ningún movimiento relativo entre ellos y funcionen como un solo eje. Lo hacen mediante el uso de un ajuste de interferencia mecánica sin llave, que ayuda a soportar el empuje axial y transmitir el par. Estos acoplamientos rígidos Lovejoy sin llave envuelven ejes blandos/duros sin estropearlos y cuentan con tornillos resistentes a las vibraciones. Estos acoplamientos tienen la capacidad de ajustar la sincronización angular y la posición axial, lo que podría provocar fallas prematuras en el equipo. Estos acoplamientos brindan rigidez en aplicaciones de movimiento continuo y de par de torsión moderado a alto, como robots, servomotores y máquinas herramienta, y permiten una holgura mínima entre ejes de la misma dimensión. Los acoplamientos rígidos Lovejoy se utilizan para bombas verticales en las industrias del papel, acero, alimentos y bebidas, transporte, aguas residuales, madera, minería y construcción. Raptor Supplies, un distribuidor confiable de acoplamientos rígidos Lovejoy, también ofrece espaciadores de acoplamiento, acoplamientos de engranajes de manguito, juntas, tanques hidráulicos y accesorios relacionados.

Usos

Acoplamientos rígidos Lovejoy ofrecen una amplia combinación de características, lo que los hace útiles para aplicaciones de movimiento continuo y de par de torsión moderado a alto en las industrias del papel, acero, alimentos y bebidas, transporte, aguas residuales, madera, minería y construcción.

Mecanismo de trabajo

Los acoplamientos rígidos Lovejoy utilizan un ajuste de interferencia mecánico sin llave para transmitir el par y tolerar el empuje axial. Este ajuste de interferencia mecánica utiliza la tensión del tornillo en estos dispositivos de bloqueo del eje convirtiéndola en presión radial a través de un plano inclinado. La presión radial expande las piezaes para minimizar el espacio entre el eje y el cubo y operarlas como un solo eje. La presión de contacto creada mediante un dispositivo de bloqueo del eje permite utilizar bujes más cortos o transmitir más par. Estas piezaes utilizan la unión por fricción entre la pieza y el cubo/eje para crear una conexión sin juego que se puede liberar fácilmente para eliminar el ajuste de interferencia mecánica.

Caracteristicas

  • Los dispositivos de bloqueo de eje Lovejoy son ideales para conectar mazas sólidamente a ejes, con la ayuda de un ajuste de interferencia mecánico sin llave. Permiten la transmisión de par y la capacidad de soportar empujes axiales.
  • Estos dispositivos de bloqueo del eje proporcionan posicionamiento axial y sincronización angular del eje para garantizar una alineación precisa.
  • Los dispositivos de bloqueo de eje Lovejoy presentan un juego cero de los componentes a través de un ajuste de interferencia mecánica entre el eje y los componentes montados.
  • Estos acoplamientos rígidos Lovejoy se pueden montar en chaveteros existentes para eliminar el costo de remecanizar chaveteros desgastados y dañados.
  • Estos dispositivos de bloqueo del eje son infinitamente y radialmente ajustables para garantizar una sincronización y sincronización precisas.
  • Los dispositivos de bloqueo de eje Lovejoy ofrecen una excelente resistencia contra cargas dinámicas, reversibles y de impacto.
  • Estos acoplamientos rígidos brindan una fácil instalación y extracción sin dañar el cubo o el eje, lo que reduce los costos de mantenimiento.
  • Los dispositivos de bloqueo de eje Lovejoy también ayudan a reducir la tensión del eje al eliminar las estrías y chaveteros dañados.

Accesorios compatibles

  • Bujes Lovejoy: Los bujes de la marca se utilizan junto con arañas para formar acoplamientos rígidos Lovejoy.

Instalación

  • Limpie el diámetro interior de los dispositivos de bloqueo del eje Lovejoy, el cubo y el hombro del cubo contra el que se montará el dispositivo de bloqueo del eje. Repare o repare cualquier muesca, rebaba, abolladura, hendidura o metal levantado tanto en las superficies internas como externas.
  • Lubrique suavemente la superficie del diámetro exterior del cubo y la superficie del diámetro interior del anillo en el dispositivo de bloqueo del eje.
  • Limpie y lubrique suavemente el diámetro interior del cubo y el diámetro exterior del eje.
  • Deslice el cubo en el eje hasta la ubicación exacta y apriete manualmente tres o cuatro pernos de apriete alternos en el acoplamiento rígido mientras se asegura de que esté montado paralelo al eje.
  • Si el acoplamiento es un acoplamiento estilo disco Lovejoy, instale los conjuntos de espaciadores, los paquetes de discos y los pernos antes de apretar los pernos.
  • Apriete manualmente todos los pernos de fijación y verifique dos veces el acoplamiento rígido para asegurar la posición correcta contra el hombro en el cubo.
  • Si el acoplamiento es ajustable estilo DILRA o DIRA, deje un espacio entre las cabezas de los pernos del paquete de discos y el acoplamiento rígido Lovejoy.
  • Con la ayuda de una llave dinamométrica calibrada, apriete cada perno en forma de estrella o patrón secuencial.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los métodos para reducir o minimizar el contragolpe?

Algunos métodos efectivos para controlar y minimizar la reacción son:

  • Cambiar componentes desgastados o defectuosos en el sistema que se suman a una holgura excesiva, como acoplamientos o insertos desgastados.
  • Disminución de los efectos de la holgura mediante la rotación de los ejes para mantener el par en el nivel y la dirección requeridos.
  • Hacer uso de medios mecánicos temporales, como un cable de mecánico o cinta adhesiva, para anular momentáneamente la capacidad del acoplamiento para experimentar una holgura.

¿Qué es el contragolpe en los acoplamientos?

La holgura se define como el movimiento angular entre las piezas acopladas en cualquier sistema mecánico. El contragolpe del acoplamiento es común y, hasta cierto punto, preferible en muchos tipos de acoplamientos. Por lo general, la holgura excesiva del acoplamiento es causada por un inserto de acoplamiento desgastado.

¿Necesitamos chaveteros con acoplamientos rígidos Lovejoy?

Los chaveteros no siempre son necesarios. Solo se utilizan con acoplamientos que se requieren para mantener la alineación radial entre los ejes y soportar cargas con un alto par. Para aplicaciones en las que la alineación radial y el alto par de torsión no son consideraciones, es posible que no se requieran chaveteros.

¿Cuál es la diferencia entre acoplamientos rígidos y flexibles?

Los acoplamientos rígidos ofrecen una conexión rígida entre dos ejes que están firmemente conectados y facilitan que el acoplamiento transfiera el par sin problemas por todo el sistema. Los acoplamientos flexibles proporcionan conexiones flexibles y existe la posibilidad de perder algo de par durante la transmisión.

¿Cuáles son las ventajas de los acoplamientos rígidos?

Los acoplamientos rígidos Lovejoy están diseñados para transferir con precisión el torque de un eje al otro eje adjunto. Estos acoplamientos rígidos ofrecen un bajo costo de producción, ya que los fabricantes pueden crear acoplamientos rígidos estándar y personalizados a precios rentables. También proporcionan precisión, con casi cero contragolpe y cero cuerda.

¿Cuáles son los diferentes tipos de acoplamientos rígidos?

Hay tres tipos diferentes de acoplamientos rígidos: bridados, de manguito y de abrazadera. Los acoplamientos rígidos se emplean cuando los ejes están exactamente alineados. Solo son ideales para ejes en alineación estrecha.

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